EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La ayuda fundamental del conocimiento ochentero de Winona Ryder para Stranger Things

winona ryder

Según un artículo de la revistar Harper’s Bazaar,  David Harbour, actor detrás de Jim Hopper, ex jefe de policía entregó detalles de la importancia que ha tenido el trabajo de la reconocida actriz en la exitosa serie.

Por:

13 Julio, 2022

Winona Ryder es una de las actrices más populares y de mayor renombre dentro del elenco, reconocida por su extensa carrera que incluye largometrajes como El joven manos de tijeras (1990), Inocencia interrumpida (1999) y El cisne negro (2010). Sin embargo, su rol en Stranger Things –donde interpreta a Joyce Byers, la madre de Will– va mucho más allá de su trabajo como actriz.

Según un artículo de la revistar Harper’s Bazaar,  David Harbour, actor detrás de Jim Hopper, ex jefe de policía, reveló que Winona se hizo cargo de revisar los guiones de los capítulos para cerciorarse de que las referencias ochenteras se condijeran con el año en que se ambienta cada temporada.

“Es algo épico lo salvaje que es su mente y cómo llega a todos estos rincones diferentes”, dijo Harbour . En efecto, hubo varios momentos en que los libretos contenían pequeñas imprecisiones temporales que eran captadas por Ryder y corregidas por los hermanos Duffer sobre la marcha.

Principalmente, esta impresiones tenía que ver con la música seleccionada. “Ella les decía, ‘Esta canción en realidad salió en el ‘85, y ustedes la tienen en el ‘83′. Sabía todos estos detalles minuciosos que ellos ni siquiera sabían, y tuvieron que cambiar algunas cosas en el guion en base a eso”, complementó el actor.

Además de esto, Winona Ryder se destaca por su rol como guía actoral de los miembros más jóvenes del elenco. Algo que los mismos directores enfatizaron en el perfil realizado por Harper’s Bazaar.

“Les ha hablado a los niños sobre cómo es una celebridad y cómo puede ser la prensa y la ansiedad y la confusión que conlleva la fama”, confesó Ross Duffer. “Creo que realmente los ha ayudado. Sé que ella ha ayudado específicamente a Millie (Bobby Brown) a superar eso. Y eso es algo con lo que nadie más puede ayudar, realmente, porque muy pocas personas lo han experimentado. No es algo que, ya sabes, incluso un padre pueda entender”.

Ryder también se muestra consciente de su papel como consejera: “Quiero que los niños entiendan, esto no pasa. Esto es realmente inusual. Y siempre les digo: ‘¡El trabajo es la recompensa!’ Porque cuando tenía esa edad, era muy difícil disfrutar los frutos de mi trabajo”, expresó a la revista sobre los consejos que da a los jóvenes actores respecto a cómo sobrellevar la fama durante la niñez y lo que vendrá después de que la serie finalice.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST