EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estudio chileno reveló que la esquizofrenia se origina durante el desarrollo fetal

“Hemos avanzado muy poco en esclarecer estos trastornos: la depresión, bipolaridad, el espectro autista. Pienso que desde la ciencia podemos aportar mucho”, sostienen expertos.

Por:

20 Julio, 2022

Un grupo de investigadores de la Universidad de Chile descubrió que la esquizofrenia se origina durante el desarrollo fetal.

Según el estudio, este trastorno psiquiátrico se origina mientras se desarrolla el sistema nervioso y vascular en el útero.

Lo anterior fue publicado en el Journal Molecular Psychiatry de la revista Nature, donde se analizaron células madres y se tomó como foco la incidencia de anomalías del sistema vascular en el futuro diagnóstico de la enfermedad.

Verónica Palma, científica y directora del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, explicó en La Tercera que este avance puede ayudar a desarrollar nuevos tipos de terapias para estos pacientes.

“Hemos avanzado muy poco en esclarecer estos trastornos: la depresión, bipolaridad, el espectro autista. Pienso que desde la ciencia podemos aportar mucho en entender las bases de estos trastornos y, de alguna manera, devolver la mano a la sociedad”, explicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST