EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Un mundo acuático a 100 años luz de la Tierra?: Al parecer, existe

“Tan pronto como podamos, reservaremos tiempo en el Webb para observar este extraño y maravilloso mundo”, dicen los expertos.

Por:

1 Septiembre, 2022

“TOI-1452 b” es el nombre de un nuevo exoplaneta que fue descubierto y anunciado por un equipo internacional de astrónomos, el cual podría convertirse en un buen candidato de un mundo “oceánico”.

Se trataría de un cuerpo celeste ubicado a solo 100 años luz de la Tierra, en la constelación de Draco, el cual no sería ni muy caliente ni muy frío como para tener agua líquida en su superficie y con ello se convertiría en un objetivo de búsqueda de vida.

“TOI-1452 b es uno de los mejores candidatos a planeta oceánico que hemos encontrado hasta la fecha”, afirmó a través de un comunicado Charles Cadieux, autor principal del artículo publicado en The Astronomical Journal, y estudiante de doctorado de la Universidad de Montreal.

Entre las sospechas existentes se sostiene que podría ser un planeta rocoso como la Tierra pero más húmedo. 

🌍 TOI-1452 b: Así es el planeta-océano que unos investigadores han  descubierto y que es un poco más grande que la Tierra / Twitter

El Telescopio James Webb podría entregar observaciones más seguras, por lo que ahora se seguirá estudiando la atmósfera de este exoplaneta para emitir un dictamen más seguro.

“Nuestras observaciones con el telescopio Webb serán esenciales para comprender mejor a TOI-1452 b”, dijo el astrónomo René Doyon, de la Universidad de Montreal, quien resumió la concepción del componente NIRISS de James Webb. “Tan pronto como podamos, reservaremos tiempo en el Webb para observar este extraño y maravilloso mundo”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST