EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vacuna contra el cáncer muestra prometedores resultados en ensayos clínicos

Además, se espera avanzar a través de esta misma plataforma para generar un tratamiento del cáncer asociado al virus del papiloma humano.

Por:

18 Noviembre, 2022

Por medio de ensayos clínicos, una vacuna experimental contra el cáncer generó dos respuestas distintas -y deseables- en el tratamiento contra esta enfermedad, las que llevaron a una regresión significativa de los tumores.

A través de estas pruebas realizadas en ratones se descubrió que la administración intravenosa de la vacuna aumentó la cantidad de las células capaces de infiltrarse y atacar las células tumorales (T citotóxicas) y activar el sistema inmunitario innato.

Según informaron los investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID, por sus siglas en inglés), parte de los Institutos Nacionales de Salud de ese país, la “vax-innato” logra un objetivo importante en la búsqueda de vacunas inmunoterapéuticas más efectivas para el cáncer.

Por otro lado, los expertos destacaron que esta vacuna también podría administrarse por vía intravenosa a personas que ya han recibido células T específicas del tumor como terapia.

Esta vacuna experimental fue diseñada por Robert Seder, MD, y colegas del NIAID Vaccine Research Center (VRC) junto con colaboradores de Vaccitech North America, una compañía biofarmacéutica de etapa clínica en Baltimore, Maryland.

Además, Vaccitech también anunció que está avanzando en en su uso para el tratamiento del cáncer asociado al virus del papiloma humano, lo que se hará en 2023.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST