EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los “nepo babies” y la publicación de Vulture que sigue causando controversia

Lily Rose Depp, Zöe Kravitz, Kaia Gerber, Lily Collins y Colin Hanks son algunos de los nombrados.

Por:

27 Diciembre, 2022

“El año de los nepo babies”, así tituló hace algunos días la portada de la revista Vulture, donde aparecían varias celebridades vestidas con ropa de bebé, lo que generó un revuelo para Hollywood.

El concepto de “nepo babies” hace referencia a los hijos de celebridades que se vuelven famosos producto de la fama de sus padres, la cual comienza cuando hacen apariciones en música, cine, televisión y otras áreas relacionadas.

“La conversación actual sobre los nepo babies sólo está diseñada para intentar disminuir, denigrar y herir”, manifestó la actriz Jamie Lee Curtis a través de su cuenta de Instagram.

What is nepo baby meaning and why Gen Z obsessed about it? • TechBriefly

En español se conoce como “bebé del nepotismo”, y si bien es algo que siempre ha existido, el término como tal empezó a tomar fuerza tras el lanzamiento de la serie de HBO Euphoria, con la actriz Maude Apatow.

“Me acabo de enterar de que la actriz que interpreta a Lexi es una bebé nepo. Su madre es Leslie Mann (actriz de Cómo ser Soltera y Mujeres al ataque) y su padre es un director de cine jajaja (Judd Apatow)”, escribió una usuaria en Twitter.

Una de las aristas que destaca el artículo de Vulture está enfocado en todos los intentos que puede llegar a hacer un nepo baby para llegar a la industria del entretenimiento. Vale decir, si no eres exitoso en algo, puedes seguir intentando en otra cosa solo porque eres hijo de alguien de renombre.

Uno de los nombrados es Brooklyn Beckham (23), hijo de David y Victoria Beckham, quien ha intentado incursionar en fútbol, modelaje, fotografía e incluso la cocina, donde sostiene que “en todos esos intentos ha fallado”, sin embargo tiene casi 15 millones de seguidores en Instagram.

Otro aspecto es el talento, donde un director de casting que no reveló su identidad manifestó que en reiteradas ocasiones han llevado a hijos de artistas y le dicen “este es hijo de tal”, casi como una imposición para que éstos sean contratados en los papeles.

Algunos de los “nepo babies” nombrados son Lily Rose Depp, hija de la modelo Vanessa Paradis y el actor Johnny Depp; las actrices Zöe Kravitz, hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet; Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford y Rande Gerber; Lily Collins, hija de Phill Collins y Jill Tavelman; Colin Hanks, hijo de Tom Hanks; y Maya Hawke, que es hija de Ethan Hawke y Uma Thurman.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST