EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ahora hay pruebas científicas: Las razones de por qué el chocolate es tan irresistible

A través de estudios se comprobó la interacción entre los ingredientes propios del chocolate con la saliva.

Por:

13 Enero, 2023

Investigadores de la Escuela de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de Leeds (Reino Unido) llevaron a cabo un estudio sobre el proceso físico que ocurre dentro de la boca al comer chocolate, y por qué esto produce tanto placer.

Según las conclusiones obtenidas y publicadas en la revista ACS Applied Materials and Interface, no todo está relacionado al sabor mismo del chocolate, sino que también al proceso en el que cambia de estado sólido a una emulsión (cuando está dentro de la boca).

La relevancia de esta investigación, según sus responsables, apunta a desarrollar una nueva generación de chocolates que generen y tengan la misma sensación y textura, pero que sean más saludables para el consumo.

Con esta investigación se comprobó la interacción entre los ingredientes propios del chocolate con la saliva, liberando una partícula de grasa que recubre la lengua y otras superficies de la boca. Esta sería la partícula que hace que este producto se sienta suave durante todo el tiempo que está en la boca.
Las técnicas físicas utilizadas en el estudio podrían aplicarse también en investigar otros alimentos que experimentan un cambio de fase, como el helado, la margarina o el queso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST