EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Elon Musk creó un sistema especial para mostrarte primero todos sus tweets

Después de que su tweet del Super Bowl obtuvo peores números que el del presidente Biden, el director ejecutivo de Twitter ordenó cambios importantes en el algoritmo.

Por:

16 Febrero, 2023

Apenas unos días después de que surgiera la noticia de que el CEO de Twitter había despedido a un ingeniero en un ataque de ira por los números de interacción inusualmente bajos de su cuenta, parece que el propietario de Twitter hizo que uno de sus empleados modificara el algoritmo a favor de sus publicaciones.

El movimiento aparentemente fue confirmado por el repentino y generalizado bombardeo a Musk en los distintos feeds de Twitter.

“Toda mi pestaña ‘para ti’ son tuits y respuestas de Elon Musk”, tuiteó el crítico de tecnología Paris Marx. “Supongo que esto es producto de él amenazando con despedir a los ingenieros si no aumentaban su participación en los tweets”.

De hecho, los propios tuits nocturnos de Musk parecieron confirmar el cambio reciente.

Al más puro estilo Elon Musk, el multimillonario publicó un meme subido de tono en el que aparecía una joven llamada “Los tuits de Elon”, alimentando a la fuerza a otra joven etiquetada como “Twitter” con una botella de leche.

Tres horas más tarde,  envió otro tuit irónico , sugiriendo que los ingenieros de Twitter habían estado modificando el algoritmo.

“Estén atentos”, escribió, “mientras hacemos ajustes en el eh… ‘algoritmo'”.

El “Algoritmo”

El empresario ha estado molesto por su tasa de participación en la plataforma desde hace un tiempo, e incluso llegó a poner su cuenta como privada para ver si eso le permitía llegar a más de sus seguidores.

El bombardeo de Musk del lunes por la noche también se produce un día después de que el propietario de Twitter anunciara que varios de los “problemas importantes” de la plataforma se habían “resuelto en su mayoría”, el primero de los cuales, por supuesto, estaba relacionado con sus propias estadísticas de participación.

“El servicio de fanout para el feed de seguimiento se sobrecargaba cuando tuiteaba”, escribió , “lo que provocó que hasta el 95%  de mis tweets no se entregaran en absoluto”.

Para bien o para mal, esa respuesta no ha sido lo suficientemente buena para Musk. Como el usuario más destacado de Twitter, con casi 129 millones de seguidores, sus publicaciones suelen obtener 10 millones o más de impresiones, según el recuento de Twitter. (Hay buenas razones para dudar de la precisión de estos recuentos , pero no se dispone fácilmente de mejores datos).

Pero los recuentos de puntos de vista de Musk todavía fluctúan ampliamente. El tuit sobre la alimentación con mamadera obtuvo 118,4 millones de impresiones; el siguiente, una observación de broma publicada previamente en Reddit y atribuida satíricamente a Abraham Lincoln, obtuvo 49,9 millones . Algunos de sus tuits de principios de este mes tenían menos de 8 millones.

Dada las últimas reacciones del CEO a propósito de su participación en la plataforma, no seria sorpresa para nadie si Musk hiciera que los ingenieros de Twitter le construyeran un gran botón rojo para la próxima vez que se queje de la disminución del compromiso en la plataforma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST