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14 Junio

Los beneficios impensados de una caminata diaria de 11 minutos: Reduce la muerte prematura

Uno de cada diez decesos tempranos pueden ser evitados si se logra sólo la mitad de la actividad física recomendada.

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2 Marzo, 2023

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Un informe publicado el martes por expertos de la Universidad de Cambridge, sugiere que solo 11 minutos de ejercicio vigoroso al día pueden reducir el riesgo de muerte prematura. Según el equipo, si todo el mundo pudiera hacer al menos la mitad de la cantidad de actividad física recomendada, podríamos evitar el 10% de las muertes prematuras.

El estudio, publicado en el British Journal of Sports Medicine, encontró que solo 75 minutos de actividad física moderada a intensa por semana, como una caminata rápida, podrían disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte a nivel mundial, con 17,9 millones de muertes en 2019, mientras que el cáncer causó 9,6 millones de muertes en 2017.

El informe también destaca que la actividad física de intensidad moderada puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido recomienda que los adultos hagan al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa por semana.

Para analizar la cantidad necesaria de actividad física que puede ser beneficiosa para prevenir enfermedades crónicas o muerte prematura, los investigadores de la Unidad de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica (MRC) de la Universidad de Cambridge revisaron todas las pruebas disponibles.

En su análisis, los investigadores examinaron 196 estudios realizados por sus colegas, que incluyeron a más de 30 millones de participantes y cubrieron datos sobre asociaciones entre los niveles de actividad física y el riesgo de enfermedades coronarias, cáncer y muerte prematura en un total de 94 estudios amplios.

El estudio encontró que realizar 75 minutos de actividad física moderada a la semana reduce el riesgo de muerte prematura en un 23%. Según Soren Brage de la Unidad de Epidemiología,

“incluso hacer un poco de actividad física es mejor que no hacer nada en absoluto. Si es posible hacer 75 minutos a la semana, se podría aumentar gradualmente la cantidad recomendada.” Sentenciaron.

Los hallazgos también sugieren que 75 minutos de actividad física moderada reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 17% y el riesgo de cáncer en un 7%. James Woodcock, de la misma unidad epidemiológica, afirmó que el estudio demostró “beneficios significativos para la salud coronaria y una disminución del riesgo de cáncer, incluso con solo 10 minutos de actividad física al día”.

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