EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El reproductor de recuerdos va a ser realidad: Empresa trabaja en una App

Una aplicación simple, pero funcional.

Por:

3 Marzo, 2023

La startup Wist Labs se enorgullece de su aplicación ya que permitirá a los usuarios acceder a momentos valiosos tal y como los recuerdan. El proceso es aparentemente sencillo según su sitio web: los usuarios pueden utilizar una App para transformar un vídeo común tomado con sus smartphones en una representación en 3D y luego reproducirlo en el lugar, ya sea en sus navegadores web, teléfonos o dispositivos de realidad virtual.

“Durante la captura, almacenamos el color, la profundidad, la pose del dispositivo, el audio y la información de la escena”, explicó Andrew McHugh, cofundador de Wist. “La profundidad se captura utilizando los sensores LiDAR en los modelos Pro de iPhone y iPad”.

¿Un guiño a Black mirror?

Tal como mencionaron varios usuarios de Twitter, la demostración realizada por Wist Labs es sorprendentemente similar a un episodio anterior de Black Mirror titulado “The Entire History of You”, en el que un hombre obsesionado con su pareja reproduce los recuerdos de una cena reciente grabados desde un dispositivo implantado en su cerebro mientras trata de descubrir si su esposa lo está engañando.

A diferencia de los ejemplos de ciencia ficción, los usuarios de Wist pueden tener, al menos, cierto control sobre los recuerdos que graban, y esto marca una diferencia, al menos por ahora.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST