EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

“Déjenle su espacio”: El llamado de la señora de Bruce Willis a los periodistas

Emma Heming dejó un mensaje en sus redes sociales, motivada por unos fotógrafos que quisieron hablarle al actor aún conociendo su actual estado de salud.

Por:

7 Marzo, 2023

En las redes sociales, Emma Heming, la cónyuge de Bruce Willis, optó por publicar un vídeo con un mensaje dirigido a los paparazzi. En el mismo, les pidió amablemente que mantengan una distancia prudente del actor y que eviten gritarle mientras lo persiguen por la calle con el fin de capturar su imagen.

Hace unos días, según el relato de Emma, un grupo de fotógrafos intentó hablar con Willis, quien fue diagnosticado con demencia, mientras él se dirigía a tomar un café con algunos amigos en Santa Mónica, Los Ángeles. Esta forma de acercamiento podría provocar una reacción negativa y perjudicial en el actor de 67 años.

En el video grabado en su hogar, Heming -de 44 años, que contrajo matrimonio con Willis en el 2009- explicó que llevar a una persona con demencia al mundo exterior y guiarla con seguridad puede resultar “complicado y estresante”. Por lo tanto, solicitó al fotoperiodista que, en caso de encontrarse con Bruce, le brinde “su espacio”, a pesar de entender que el profesional está realizando “su trabajo”.

El estado de Willis

A mediados de febrero, Demi Moore había anunciado que Willis enfrentaba un diagnóstico de demencia frontotemporal, una enfermedad que puede afectar a cualquiera y que es la forma más común de demencia en personas mayores de 60 años.

Los trastornos cerebrales que causa la demencia frontotemporal pueden generar alteraciones en la personalidad, la conducta y el lenguaje, según detalla Mayo Clinic. Willis ha experimentado dificultades en su capacidad para expresarse y comprender a los demás, algo que los médicos le habían advertido con anticipación.

La esposa del actor es uno de sus grandes pilares y se interioriza a diario sobre la enfermedad y la forma de acompañar el diagnóstico de la mejor manera. De hecho, de forma esporádica escribe en su cuenta de Instagram avances en sus investigaciones, recomienda especialistas y hasta pide consejos a familiares de pacientes que están pasando por lo mismo. “Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar con Teepa Snow, que me ha ayudado a ampliar mi caja de herramientas para el cuidado de la demencia”, afirmó hace unos días en redes, demostrando que en la adversidad, no le soltará la mano a Bruce.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST