EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Conoce la paradisiaca isla para pasear perros (y adoptarlos)

“En última instancia, estás ayudando a  que estos cachorros sean adoptados al socializarlos”, es parte de lo que comentan.

Por:

17 Marzo, 2023

Una playa de arenas claras y mar turquesa se ubica en las Islas Turcas y Caicos, un archipiélago perteneciente a Reino Unido ubicado en el Océano Atlántico. Aquí las personas muchas veces hacen fila para pasear, eso sí, junto a cachorros rescatados.

Los caninos están en el Potcake Place K9 Rescue, una organización sin fines de lucro que rescata perros desde 2004, y a donde cientos de turistas llegan para pasear con algún perrito, y en donde tienen la posibilidad de adoptar a alguno de ellos.

Esta isla paradisíaca no solo se destaca por sus playas: los turistas hacen  fila para pasear con cachorros de perros - Infobae

Cada año, la organización logra que sean adoptados unos 500 perritos gracias a este “paseo de cachorros” una actividad gratuita y divertida con la cual muchos de los animales han encontrado un hogar, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

“En última instancia, estás ayudando a  que estos cachorros sean adoptados al socializarlos”, explicó Jane Parker-Rauw es la fundadora y directora de Potcake Place K9 Rescue.

Turks & Caicos' Famous Four-Legged Friends - Potcake Puppies

En estos paseos hay familias, parejas o personas solas que, al momento de pasear con un cachorro por la playa, se enamoran o “hacen click” y deciden adoptarlos.

Eso sí, adoptar un cachorro no es solo llevárselo, ya que destaca que es “un compromiso y lo tomamos muy en serio”, es decir, que la organización tiene altos requisitos de adopción, y así asegurarse de que cada uno de sus cachorros llegue a un hogar lleno de amor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST