EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Por qué Twitter tiene la cara de un perro? (y las consecuencias que trajo)

Hasta el cierre de esta nota es posible ver la var de Doge, el meme del perro raza shiba inu.

Por:

5 Abril, 2023

Sorpresa causó en los usuarios de la versión web de Twitter que el icónico pajarito azul que representa a la compañía hubiera sido reemplazado por “Doge” un famoso perro de internet que surgió como un meme, pero que ahora es rostro de una cryptomoneda, la Dogecoin.

Si bien hasta el momento no hay una respuesta oficial, todo apunta a que Elon Musk hizo alguna de sus estrategias de nuevo, ya que la historia entre Doge y Musk no es nueva.

En 2021, una presentación del multimillonario en el programa Saturday Night Live, hizo que el valor de esta divisa tuviera una pérdida de 30%. Eso sí, después se refirió a la Dogecoin con buenas palabras y el precio subió.

Ahora, el dueño de Twitter logró que esta moneda digital subiera su valor en casi 25% y en tan solo 30 minutos, solo por la acción de modificar el emblema.

Twitter's new homepage logo is very doge-y | TechCrunch

Según el medio Xataka, la acción significó que la divisa aumentara su valor exactamente en un 24.55% y anotó un máximo de 0.099729 dólares por cada moneda.

Incluso hasta el cierre de esta nota es posible ver la var de Doge, el meme del perro raza shiba inu tanto en Twitter como en la plataforma Tweetdeck.

Por otro lado, El Periódico, informó que el fundador de Tesla recibió una demanda de 258 mil millones de dólares, donde se le acusa de dirigir un esquema piramidal para respaldar a Dogecoin. Eso sí, los abogados de Musk calificaron la acción legal como una “fantasiosa obra de ficción” sobre los “tuits inocuos y a menudo tontos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST