¿Qué dirá?: Científicos encuentran un nuevo capítulo de la Biblia

La tecnología logró descubrir mensajes que no estaban a simple vista.

Un nuevo capítulo de la Biblia fue descubierto recientemente entre dos capas de escritura, el cual solo se descubrió gracias a una técnica de luz ultravioleta.

Según los datos conocidos, el texto se escribió hace 1750 años y estaba en un tipo de papel que se hacía a partir de pieles de animales. Como era escaso, se borraba lo anterior y el papel se reutilizaba.

Sin embargo, la tecnología logró descubrir mensajes que no estaban a simple vista.

El hallazgo fue publicado en la revista New Testament Studies, donde hablan del análisis realizado a este papel llamado palimpsesto, donde fue encontrado el manuscrito.

¿Qué decía?

La sorpresa fue mayúscula, ya que se trata de una nueva traducción de los capítulos 11 y 12 del Evangelio de Mateo, uno de los discípulos de Jesús que recaudaba impuestos, por lo que se podría agregar mucho más texto y explicación al evangelio del que se conocía hasta ahora.

Si bien la traducción aún no está completa, los científicos pudieron comparar una interpretación del versículo 1 del capítulo 12 con el evangelio de traducción griega.

“En aquel tiempo, Jesús pasaba por los campos de trigo en sábado; y sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer”, dice el original.

En el nuevo descubrimiento hay una leve diferencia al final, donde agrega: “comenzaron a recoger espigas, se las frotaban en las manos y se las comían”.