EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Indispensables en nuestra dieta: Tres tipos de alimentos para retrasar el envejecimiento

Fotografía Antiaging Shop

Una especialista en nutrición de la Universidad de Harvard ha proporcionado un listado de alimentos que ayudarían a mantenernos fuertes y sanos a pesar del paso del tiempo.

Por:

16 Febrero, 2024

La vejez es un aspecto inevitable de la vida, pero una buena alimentación puede ayudarnos a retrasar el proceso y mantenernos fuertes y sanos a pesar del paso de los años. 

En busca de retrasar el envejecimiento, la psiquiatra especialista en nutrición de la Universidad de Harvard, Uma Naidoo, reveló tres tipos de alimentos que deberían ser indispensables en nuestra dieta, no solo para mejorar el estado de nuestra salud, sino también el de nuestro cerebro.

A continuación, el listado de los tres tipos de alimentos:

  1. Alimentos fibrosos:

Estos alimentos mejoran la digestión y previenen enfermedades y condiciones. La fibra no solo ayuda al estómago y a los intestinos, sino que también puede mejorar ciertos trastornos mentales, como la diabetes, algunos tipos de cáncer, y la depresión, entre otros. Las frutas, las verduras, los frutos secos y los cereales son una buena fuente de fibra. Además, tienen la capacidad de reforzar nuestra inmunidad, desinflamar, reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. 

Fotografía de El Granero de la Abuela

  1. Polifenoles:

Son un grupo de sustancias antioxidantes que se encuentran en los alimentos vegetales. Entre sus beneficios se encuentran su acción vasodilatadora, antitrombótica, antiinflamatoria y antiaterogénica. El vino, las frutas, el té y el chocolate son alimentos ricos en polifenoles. Sin embargo, es importante consumir el chocolate en su justa medida.

Fotografía alimentos ricos en Polifenoles. Autor Universidad de Barcelona.

 

  1. Probióticos:

El chucrut, el kéfir, el tempeh y el yogur son alimentos probióticos que nos permiten mantener una buena salud intestinal. Los probióticos contienen microorganismos vivos que tienen la función de mantener y mejorar las bacterias “buenas” (microbiota normal) del cuerpo. También pueden ayudar en algunas patologías autoinmunes, la rinitis alérgica, la colopatía funcional y la dermatitis atópica, que a menudo presentan “disbiosis intestinal”.

Fotografía de marekuliasz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST