EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Tras el apoyo de la DC a la Modernización Tributaria: ¿El fin de la unidad de la oposición?

10 DE ABRIL DE 2019/VALPARAISO Los diputadosDaniel Nuñez PC conversa con Pablo Lorenzini en el hemiciclo de la acabara de diputados.FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Los diputados de la falange Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz se sumaron a la idea de legislar la modernización tributaria, determinación que ha sido tomada como un triunfo para el gobierno.

Por:

10 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Por ochos votos a favor, incluido los de los diputados DC- Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz- la Comisión de Hacienda aprobó la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria.

Además de Lorenzini y Ortiz, los otros diputados que aprobaron esta determinación, fueron : Carlos Kuschel (RN), Patricio Melero (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Guillermo Ramírez (UDI), Alejandro Santana (RN) y Gastón von Mühlenbrock (UDI) . Por su parte, los que votaron en contra fueron: Pepe Auth (IND), Giorgio Jackson (RD), Manuel Monsalve (PS), Marcelo Schilling (PS) y Daniel Núñez (PC). 

Esta votación fue presenciada por los ministros de la Segpres y de Hacienda, Gonzalo Blumel y Felipe Larraín, en representación del gobierno, quienes lograron un triunfo legislativo.

La postura de la DC frente a este proyecto, incluso antes de que se llevara esta votación los partidos de este sector hicieron una conferencia de prensa para mostrar su rechazo a la determinación de la falange.

La oportunidad de la DC

Sobre esto, en  Hablemos en Off, Matías del Río señaló que “hay algo de la Democracia Cristiana, de Fuad Chahín, que ven una gran oportunidad de posicionarse” . 

“No diré que esta determinación cambia el rumbo de la DC , pero si renueva el rol de ser de centro, de ser el fiel de la balance que genera tensiones. Puede que el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría los maldigan pero en algún minuto los van a necesitar”, afirmó.

Por su parte, Nicolás Vergara sostuvo que “el análisis político de que ‘se acabó, la DC se transformó en un partido del gobierno’ es un discurso para la galería hasta que los votos de la falange sean necesarios”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST