EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Operaciones antiterroristas: Más de 117 detenidos en Francia y 16 en Bélgica

El presidente Francois Hollande visitó el Bataclan junto a su homólogo David Cameron.

Por:

23 Noviembre, 2015

Un total de 1.072 registros administrativos sin orden judicial y 117 detenciones se han realizado en Francia tras la entrada en vigor del estado de emergencia, luego de los atentados ocurridos el pasad 13 de noviembre.

El medio Le Monde en su edición digital añadió que se ha dictado la “residencia vigilada”, que restringe la libertad de movimiento del individuo, para 253 personas y se han incautado 201 armas. Asimismo, señala que los efectivos franceses han descubierto además productos estupefacientes en 77 de sus intervenciones.

Asimismo, otras 16 personas fueron detenidas, en un operativo ocurrido en Bélgica.

Según señaló el portavoz de la fiscalía, Eric Van Der Sypt, los allanamientos se llevaron a cabo en diferentes comunas de Bruselas, en donde las autoridades decidieron elevar a su máximo nivel la alerta terrorista.

 

El terrorista más buscado en Europa

Sin embargo, Salah Abdeslam, el sospechoso de los atentados de París sigue con paradero desconocido.

De todas formas, en la tarde de este lunes se encontró un cinturón de explosivos similar al utilizado por los terroristas suicidas que actuaron hace diez días en París.

Las fuerzas del orden establecieron un cordón de seguridad en torno al punto en el que fue localizado. Montrouge, al sur de la capital francesa, es uno de los escenarios de la investigación de los ataques porque el teléfono móvil de Salah Abdeslam fue localizado allí en un momento de la noche del día 13. Abdeslam fue recogido en Barbès, un barrio del norte de París, por dos conocidos que lo llevaron ya de madrugada a Bruselas. Los dos se encuentran detenidos en Bélgica y han contado a la policía que el presunto yihadista también había llevado un cinturón de explosivos.

 

Homenaje de Hollande y Cameron

Por su parte, esta mañana el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, visitaron la sala de conciertos Bataclan en Paris, para rendir homenaje a las 90 personas que perdieron la vida en los atentados ocurridos el 13 de noviembre.

Según detallan medios locales, cada uno depositó una rosa delante de la sala, y Cameron dijo en su cuenta a través de Twitter que permaneció “hombro con hombro” con Hollande y publicó una fotografía de ambos en el lugar atacado por yihadistas y en el que murió un británico.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST