*

A fines del 2016 se definirá si Punta Arenas tendrá un horario distinto

El ministro de Energía confirmó que mesa intersectorial medirá impacto de tener dos horarios en Chile continental.

Suscríbete a este programa
Por: - 11 mayo, 2016 - Comentarios

En su visita a la Región de Magallanes, la semana pasada, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que encargaría un estudio para conocer la consecuencias que tendría la implementación de un horario especial para la región.

La ciudadanía de Punta Arenas solicita mantener el horario de verano durante todo el año, desde que se anunció que el próximo sábado 14 de mayo se volvería al sistema de cambio de hora.

De mantenerse el horario de verano, Magallanes tendrá una hora más de luz durante la tarde, donde en los meses de invierno el sol se pone antes de las 17:00 horas.

Al respecto, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, informó que su cartera ha comenzado las gestiones para conformar una mesa intersectorial en la que participarán los actores que podrían verse impactados con el establecimiento de dos horarios diferentes en el país.

“Esto tiene consecuencias en los vuelos, en el horario bancario, en el horario de la televisión, en el plano de la logísticas y abastecimiento, en la coordinación de los equipos institucionales”, dijo el titular de Energía.

Pacheco añadió que “de aquí a fin de año vamos a tener conclusiones más claras sobre cuáles son el conjunto de implicancias y consecuencias que tiene tener dos horarios, uno diferente para Magallanes”.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter