EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A fines del 2016 se definirá si Punta Arenas tendrá un horario distinto

23 de Julio de 2014/PUNTA ARENAS Vista general de la ciudad tres la intensa nevazón que ha afectado los últimos días a Punta Arenas. La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) debió suspender las operaciones en el aeropuerto internacional Carlos Ibáñez del Campo debido a que la nieve acumulada ha dejado inhabilitada las pistas para las operaciones aéreas. FOTO:JOEL ESTAY/AGENCIAUNO

El ministro de Energía confirmó que mesa intersectorial medirá impacto de tener dos horarios en Chile continental.

Por:

11 Mayo, 2016

En su visita a la Región de Magallanes, la semana pasada, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que encargaría un estudio para conocer la consecuencias que tendría la implementación de un horario especial para la región.

La ciudadanía de Punta Arenas solicita mantener el horario de verano durante todo el año, desde que se anunció que el próximo sábado 14 de mayo se volvería al sistema de cambio de hora.

De mantenerse el horario de verano, Magallanes tendrá una hora más de luz durante la tarde, donde en los meses de invierno el sol se pone antes de las 17:00 horas.

Al respecto, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, informó que su cartera ha comenzado las gestiones para conformar una mesa intersectorial en la que participarán los actores que podrían verse impactados con el establecimiento de dos horarios diferentes en el país.

“Esto tiene consecuencias en los vuelos, en el horario bancario, en el horario de la televisión, en el plano de la logísticas y abastecimiento, en la coordinación de los equipos institucionales”, dijo el titular de Energía.

Pacheco añadió que “de aquí a fin de año vamos a tener conclusiones más claras sobre cuáles son el conjunto de implicancias y consecuencias que tiene tener dos horarios, uno diferente para Magallanes”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST