EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Estos carteles reflejan las demandas de las tomas feministas

Los mensajes que se encuentran en las tomas feministas permiten ver cuáles son las motivaciones detrás de estas protestas. El acoso, los abusos y el enfoque del sistema educativo son parte de lo que se puede leer.

Por:

11 Mayo, 2018

En la última semana, las tomas feministas en universidades se han hecho ver en distintos medios de comunicación con demandas que giran en torno al acoso sexual y a la educación con enfoque patriarcal.

La discusión que se ha generado sobre la forma en que se llevan a cabo estas manifestaciones ha opacado, en parte, el mensaje de fondo, que apela a la igualdad y el respeto entre todas las personas que integran la sociedad. En especial, después de conocerse distintos casos en donde los derechos de las mujeres se han visto vulnerados, tanto en instituciones educativas como en el lugar de trabajo.

Se esté de acuerdo o no, lo primero antes de rebatir es conocer y entender las motivaciones de la persona o el grupo con el que se discute. Por eso te mostramos estos carteles, que dan cuenta de la problemática que este fenómeno aborda.

Revisa las imágenes (Fotos por Frente Fotográfico)

Constanza Michelson por marchas feministas: “Hay una manera quizás represiva de proponer ciertos cambios que genera resistencia en gente más grande, incluso en mujeres”

Claudia Pascual por tomas feministas: “Hay que tener un debate profundo como sociedad que nos permita una transformación cultural”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST