EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

China e Irán realizarán maniobras militares en conjunto y crearán nuevo movimiento contra el Estado Islámico

El ministro de defensa iraní, Hossein Dehqan, y su homólogo chino, Chang Wanquan, firmaron el acuerdo este lunes.

Por:

14 Noviembre, 2016

Las relaciones entre Irán y China cada vez están más solidas, ya que este lunes el ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, Hossein Dehqan, junto a su homólogo chino, Chang Wanquan, firmaron un acuerdo para realizar maniobras militares conjuntas y cooperar en la lucha contra el Estado Islámico. 

Según la agencia de noticias, IRNA, el ministro chino viajó a Teherán para reunirse con Dehqan, tras su invitación.

Asimismo, la agencia informó que esta visita durará tres días donde Wanquan “se reunirá con los altos mandos políticos y militares de Irán en el marco de los asuntos  bilaterales, regionales e internacionales”.

Señaló también que durante su visita oficial de tres días, Chang Wanquan “mantendrá reuniones con los altos funcionarios políticos y militares iraníes en el marco de los asuntos bilaterales, regionales e internacionales”.

Según Irna, además de estas maniobras militares, ambos países buscan “crear un nuevo movimiento colectivo para enfrentar la amenaza terroristas”. 

A principios de este año, el Presidente de China, Xi Jinping, viajó a la República Islámica de Irán donde se reunió con su homólogo, Hasan Rohani, en las búsqueda de ampliar los acuerdos bilaterales entre Teherán, y Beijing.

Tras la reunión con Jinping, Rohani aseguró la voluntad de ambos países para impulsar las relaciones entre estratégicas, lo que quedaría reflejado en un acuerdo de cooperación para los siguientes 25 años.

Asimismo, el mandatario iraní señaló que junto al Presidente de China habían evocado el proyecto de “llevar las relaciones económicas a un nivel de 600.000 millones de dólares en diez años“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST