EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Rodolfo Guzmán: “El Boragó va a dejar de ser lo que la gente conoce”

El chef y dueño de Boragó, el restaurante chileno destacado entre los mejores del mundo, anunció tres proyectos enfocados en la alimentación y la educación.

Por:

13 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Rodolfo Guzmán, chef y fundador de Boragó, el restaurante chileno destacado entre los mejores del mundo, conversó con Aire Fresco sobre los proyectos que ha trabajado “en silencio” durante el último tiempo y que transformarán lo que hasta ahora se conoce sobre su local.

“Queremos que todos los chilenos tengan acceso a esto. El Boragó va a cambiar en el 2019, va a dejar de ser lo que la gente conoce. Hemos estado trabajando en silencio muchos años, pero ahora lo vamos a divulgar”, anunció.

La revelación coincide con la aparición del libro de Boragó, editado por Phaidon, que se lanzará en Nueva York el próximo 7 de noviembre. Y que además de contener más de 100 recetas representativas de la cocina de Guzmán, incluirá la historia fundacional, los procesos creativos, y la investigación sobre la variedad de ingredientes que existen en Chile.

Los proyectos, según explicó el chef, se enfocarán en fomentar el consumo de productos del mar en niños, en entregar becas completas para que jóvenes estudiantes de gastronomía puedan aprender en las mejores cocinas del mundo, y en la elaboración de una enciclopedia con toda la investigación de Boragó.

“Lo que hemos descubierto no tendría ningún sentido si lo dejáramos entre las cuatro paredes del restaurante”, enfatizó.

Mira la conversación completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST