EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Eleonora Gosman: “Sea por la vía que sea, Michel Temer no tiene un futuro muy largo por delante”

FOTO: EFE

Desde Sao Paulo, conversamos con la periodista corresponsal de Clarín sobre la situación que enfrenta el mandatario brasileño luego de publicarse una serie de grabaciones en las que se evidencia el pago de soborno a Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados e imputado en el caso corrupción Lava Jato.

Por:

22 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Pese a que Michel Temer descartó renunciar a la presidencia de Brasil, la presión política para que lo haga va en aumento.

A poco del anuncio de Temer, fue la Orden de Abogados de Brasil (OAB) la que aprobó una resolución que determinó promover el impeachment contra el mandatario. Esto, a pocos días después de que se conociera el audio que complica al jefe de Estado, el Consejo Federal de la OAB concluyó en la madrugada de hoy una reunión extraordinaria en Brasilia que culminó con la aprobación por 25 votos a 1 del apoyo al juicio político.

Así lo destacó la corresponsal del diario Clarín en Sao Paulo, Eleonora Gosman, quien en conversación con Hablemos En Off señaló que el mandatario, “dice que no va a renunciar, pero sea por la vía que sea, por la Corte Suprema, por la soledad de Temer o la derogación del mandato, Temer no tiene un futuro muy largo por delante”. 

“La corte electoral debe decidir, una parte sostiene que la fórmula estuvo financiada con recursos ilegales, en un principio se pensaba que la culpa iba a caer solo sobre Rousseff, pero ahora tendrían que obligar a Temer a renunciar”, dijo.

Temer bien puede mantenerse hasta el final de mandato. El es que ya no tiene ninguna credibilidad y su gobierno se ha transformado en una incertidumbre tanto para el país, como para su partido. Según señala Gosman, “hay un problema muy serio para la social democracia, las regionales de ese partido empezaron a irse, si permanece en el gobierno podría sufrir una disgregación importante”.

Si quieren salir reelectos en 2018 deben pensar muy bien el papel que jueguen desde ahora”, apuntó.

Asimismo, la periodista se refirió al anterior impeachment que vivió el pueblo brasileño, luego de que la ex presidenta Dilma Rousseff dejará el cargo a Temer en 2016, asegurando que “todavía a Dilma no se le han descubierto cosas que la puedan incriminar, no es el caso de Lula. Basta conocerla para entender que no es una mujer que podría incurrir en ese tipo de delitos”.

“La razón por la que cae Dilma es porque no fue capaz de garantizar que diputados o políticos comprometidos en corrupción, fueran liberados de culpas”, dijo.

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

FOTO: EFE

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST