EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

“Space Oddity” tendrá reedición en 7 pulgadas por su cincuentenario

El hit que David Bowie editara en 1969 tendrá una nueva edición en un 7 pulgadas doble que incluirá inéditas mezclas del single.

Por:

10 Mayo, 2019

En 1968, Stanley Kubrick estrenó la aclamada película “2001: Odisea en el Espacio” y se inició una larga historia de influencia artística en las más variadas disciplinas, y la música no fue la excepción. La carrera espacial estaba en su punto más alto y David Bowie plasmó todo ese espíritu de exploración espacial en el single “Space Oddity”, editado un 11 de julio de 1969.

50 años más tarde, una de las canciones más emblemáticas de Bowie tendrá su conmemoración con una re-edición especial que realizará el sello Parlophone y que vendrá en formato 7 pulgadas doble que estará disponible a partir del 12 de julio.

Junto al single original extraído del master, incluirá el también original lado B con la canción “Wild eyed boy from freecloud”. El segundo disco incluirá nuevas mezclas del clásico de Bowie realizadas por el productor y colaborador de larga data del inglés, Tony Visconti.

La canción se transformaría en 1969 en la canción oficial de la misión Apollo 11 que solo cinco días después del estreno del single, sería lanzada para poner por primera vez en la historia a un ser humano sobre la superficie de la luna, con la mítica caminata lunar realizada por Neil Armstrong.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST