*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
11 Agosto
Aire Fresco
11 Agosto
Santiago Adicto
11 Agosto

80 años de Ringo Starr: Una fiesta de paz y amor en la que puedes participar a través de streaming

ringo starr

Debido al confinamiento por coronavirus, el baterista de The Beatles no podrá seguir adelante con la tradición que inició hace más de una década, de festejar su día en algún lugar del mundo para promover la paz.

Por:

7 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

Este martes 7 de junio, el gran Ringo Starr cumple 80 años. 

Por culpa del encierro del coronavirus, este año el baterista de The Beatles no podrá seguir adelante con la tradición que inició hace más de una década, de festejar su cumpleaños en algún lugar del mundo para promover la paz. Pero aún así, habrá festejo: será por streaming y podrá verse en su canal oficial de YouTube .

A través de su cuenta de Twitter, el artista reiteró celebración:

“Solo recuerda que el siete del siete de este jueves 2020 en tarde será un momento de paz y amor de Ringo, en cualquier parte del mundo que tu estés”, señaló el artista.

 

En la fiesta virtual del artista participarán Paul McCartney, Sheryl Crow, Elvis Costello y el guitarrista de The Eagles, Joe Walsh, entre otros.

Además, Ringo aprovechará su fiesta para mostrar un cover grupal de “Give More Love” .

La fiesta es hoy 7 de julio  a las 20:00hrs en Chile a través del canal de YouTube de Starr.

Durante estos días, el legendario baterista se ha dedicado a desempolvar algunas historias ocultas sobre los Beatles.

Según Ringo, en 1975 el cuarteto de Liverpool, que llevaba cinco años separado, recibió una oferta de 50 millones de libras (unos 250 millones de dólares de hoy) para reunirse en un concierto. Los músicos se juntaron a discutir la posibilidad, pero la desecharon de plano cuando supieron que el acto que abriría el espectáculo era una pelea entre un hombre y un tiburón blanco.

Ya en plano más nostálgico, el baterista dijo que tras grabar Abbey Road él nunca se imaginó que el grupo terminaría: pensó que se reunirían tras unas vacaciones. 

 Ringo Starr: El ritmo de The Beatles

Por décadas ha sido mirado en menos respecto al resto de The Beatles, como un eslabón perdido en la evolución del grupo. Aunque no tuvo el mismo brillo creativo de John, Paul y George, cuesta imaginar la base rítmica del cuarteto con otro baterista.

Basta escuchar los tambores al inicio de “Come together” o el contrarritmo de “Tomorrow never knows” (expresión acuñada por el propio Ringo) para entender el aporte clave que tuvo el hombre nacido como Richard Starkey. Además sirvió como un elemento de distensión en medio de la lucha de egos que socavó al conjunto en su última etapa.

Ringo es como esos jugadores de fútbol que no lucen en la cancha, pero que le hacen bien al camarín.

Te invitamos a prepararte para celebrar al artista con esta playlist

Comentarios