The Killers investigará denuncia de conducta sexual inapropiada ocurrida en una gira de la banda

Los hechos ocurrieron en 2009, pero recién una testigo dio a conocer que se trataba de un episodio en el que. equipo. de trabajo de la banda de Las Vegas, se vio involucrado.

El testimonio corresponde a Chez Cherrie, una ingeniera en sonido que trabajó con The Killers en la gira de 2009 y que acusa haber sido testigo de un abuso sexual masivo.

En 2018 Cherrie comentó los hechos que había presenciado, pero hace poco volvió a relatar la situación comentando que fue en una gira de la banda de Las Vegas. Sin estar los miembros de la banda involucrados.

Esto es parte de lo que ha relatado: “Estábamos ya en la mitad de nuestro trabajo cuando un ingeniero del FOH [frente de la casa] dijo por la radio: ‘Hola chicos, hay una chica en el vestidor A. Pongan su nombre en la lista que está en la puerta, con su canal de radio y los llamaremos cuando sea el turno”. Y agrega, “Yo seguí con mi trabajo y ocasionalmente escuchaba nombres por la radio para notificarles que era su turno de entrar al Vestuario A”.

Luego relata que cuando ya estaban en el bus para irse, un guardia se acerca, “el tipo dijo, y nunca olvidaré este momento porque una parte de mí murió esa noche: Hay una chica en el vestuario A que está desmayada y desnuda. ¿Alguien va a ir a verla?”.

Crudamente Cherrie dice que los hombres en el bus se rieron y no fueron a verla. “Debería haber dejado la gira. Haber hablado por esa mujer. Haberla defendido y asegurarme de que estaba bien”, se recrimina.

La banda

Al respecto, la banda declaró en NME, “la historia de esta persona es espantosa y, si bien The Killers no tienen el mismo equipo de gira este 2020, llevarán a cabo una investigación exhaustiva sobre el personal del tour pasado y presente. El equipo legal se comunicará con esta persona (Chez Cherrie) para obtener más información y claridad sobre los supuestos incidentes, como se detalla, así como con el proveedor de audio que proporcionó la tripulación para la gira”.

Agregando:

“La banda está asombrada y conmocionada por estas afirmaciones. El comportamiento que se les atribuye a ellos y a su tripulación es irreconocible y se opone directamente a los principios con los que dirigen su lugar de trabajo”.