EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Los 80 años de John Lennon: Canciones, conciertos y colecciones para recordarlo

Lennon murió asesinado cuando tenía 40 años. Mark David Chapman, un fanático que le disparó cinco veces por la espalda a la salida de su departamento en Nueva York.

Por:

9 Octubre, 2020

Hoy, John Lennon cumpliría 80 años. El cantante, parte fundamental de The Beatles, además de ser importante en la música, fue un ferviente defensor de la paz. Junto a su mujer, Yoko Ono, se dedicó a propagar un mensaje de amor.

En el día en que estaría de cumpleaños, Ono lo recordó como uno de sus ángeles, junto con su hijo Sean quien también está de cumpleaños hoy:

Lennon murió asesinado cuando tenía 40 años. Mark David Chapman, un fanático que le disparó cinco veces por la espalda a la salida de su departamento en Nueva York.

El homenaje de su hijo Sean

En YouTube, el hijo en común con Yoko Ono, Sean, subió un video tributo a su padre.

En él, versiona “Insolation”. Míralo aquí.

John Lennon Tribute

Como todos los años, para conmemorar el día en que nació Lennon, se realizará un concierto. Este año, por razones sanitarias, no habrá ningún recital en vivo, pero la organización mostrará una serie de presentaciones online de artistas como Patti Smith, Jackson Browne, Natalie Merchant y Rosseane Cash.

Como dijo Yoko Ono a través de un comunicado, “John ha sido un espíritu amoroso durante casi el tiempo que estuvo con nosotros en la tierra, 40 años”.

Y agregó, “a lo largo de todo ese tiempo, Theatre Within ha celebrado con alegría su música y su mensaje con su hermoso concierto de tributo anual, que hace posible sus numerosos programas para los afectados por el cáncer, incluido el taller de composición de canciones John Lennon Real Love Project. Esta es una manera maravillosa de honrar a John y los valores que defendió”.

El evento virtual se podrá apreciar durante tres días desde el 9 de octubre y todos los fondos que se recauden irán para la fundación John Lennon Real Love Project.

Todos los artistas y dónde verlos, aquí. 

Una colección para celebrar

Hoy también, se lanzó una caja especial con la edición remezclada de Gimme Some Truth: The Ultimate Mixes que incluye un disco compacto, vinilo y Blu-Ray de alta definición, además de un libro de 124 páginas y un afiche de colección.

El ingeniero en sonido que participó en el proyecto, Paul Hicks, dijo “nos aseguramos de mantenernos fieles y respetuosos a las tomas originales y de que el sonido fuese más claro en general, incrementando la claridad en la voz de John”.

También puedes escuchar aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST