EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Se cumplen 5 años de la muerte de David Bowie pero su voz sigue sonando fuerte

demo starman david bowie Foto: ITV/Shutterstock/Rex Foto:ITV/Shutterstock/Rex

El Duque Blanco era un showman, el protagonista de su época. Logró crear una mezcla entre el teatro, literatura, arte visual, cine y todo lo que su vida le ponía por delante. Es una de las figuras más emblemáticas e icónicas de la historia de la música.

Por:

8 Enero, 2021

Cinco años han pasado desde que el ícono británico del rock, David Bowie, falleció a los 69 años producto de un cáncer de hígado un 10 de enero de 2016. Dos días antes de su muerte, el artista estrenó su último disco en vida BlackStar.

Durante su carrera el emblemático artista se inventó y reinventó cientos de veces y fue una estrella rutilante especialmente en el mundo de la música. Brilló hasta cansarse y quiso apagarse, pero el mundo no lo dejó. Bowie la rompió entonces y lo sigue haciendo desde la estela del astro que fue: un personaje lleno de contradicciones, aciertos y errores.

David Bowie fue un verdadero icono: un cantante, compositor y productor cuyas invenciones creativas dieron forma a nuevas tendencias musicales. Desde que su solitario Starman capturó la imaginación del público a mediados de los sesenta hasta los sonidos experimentales de Blackstar casi 50 años después, fue un innovador en el rock, punk, y pop. 

Su influencia como artista no se limitó a la música. Fue un provocador social, un símbolo de la moda y un actor con talento. Bowie enseñaba a celebrar la diferencia, la singularidad y la fidelidad a uno mismo. 

En fin, David Bowie era un showman, el protagonista de su época. Logró crear una mezcla entre el teatro, literatura, arte visual, cine y todo lo que su vida le ponía por delante. Su carrera abarcó seis décadas y sigue siendo una de las figuras más emblemáticas e icónicas de la historia de la música.

Tanto es el fanatismo actualmente por el Duque Blanco, que en noviembre de 2020, se estrenó “Stardust.  Una película que abarca la primera travesía de David Bowie hacia Estados Unidos en 1971. Johnny Flynn interpreta al reconocido cantante en un viaje inspirado en el álbum Hunky Dory y que marcó el inicio del icónico personaje Ziggy Stardust.

Bowie fue nominado a 13 premios Grammy en el cual ganó seis: 

Mejor videoclip por “David Bowie”

Premio a toda una vida

Mejor interpretación rock por “Blackstar”

Mejor canción rock por “Blackstar”

Mejor álbum de música alternativa por “Blackstar”

Mejor arreglo para álbum, no clásica por “Blackstar”

Aquí te dejamos un listado de 10 canciones del Duque Blanco para recordarlo siempre:

Changes

Heroes

Space Oddity

Let’s Dance

Starman

Under Pressure

Ashes to ashes

Life on Mars?

Fame

Blackstar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST