EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Adele: La cantante con más ventas del siglo XXI

Con las más de 6 millones de copias vendidas de su álbum “21”, la artista británica supera, entre otras, a Amy Winehouse, Lady Gaga, Dido y Norah Jones.

Por:

9 Marzo, 2021

En el marco del Día internacional de la mujer, la British Phonographic Industry (BPI) dio a conocer la lista de cantantes mujeres que más han vendido de lo que va del siglo XXI. El listado lo encabeza la londinense Adele, quien con su álbum “21”, superó las 6 millones de copias solamente en el Reino Unido.

El ranking se basa en las 10 mujeres con más ventas de álbumes desde principios del 2000, según los datos de Official Charts Company. Las diez que arman esta lista han vendido más de 72 millones de discos. La lista también incluye íconos como Amy Winehouse, Kylie, Madonna y Britney Spears.

Esta información fue dada a conocer en el marco de otro anuncio: el Día Nacional del Álbum regresará para su cuarta edición el sábado 16 de octubre y este año tendrá como lema “Celebrando a las mujeres en la música”.

La BPI busca arrojar a la luz la enorme contribución que hacen las mujeres a la música y cultura a través del arte en forma de un álbum.

Al respecto, Geoff Taylor, director ejecutivo de BPI, y Kim Bayley, director ejecutivo de la Asociación de minoristas de entretenimiento, dijeron:

“Si bien las formas en que los fanáticos disfrutan de la música evolucionan constantemente, el álbum sigue siendo fundamental para la autoexpresión de los artistas y para la comprensión de los fanáticos de lo que un artista tiene que decir. El Día Nacional del Álbum es una oportunidad para que los artistas y los fanáticos celebren esta forma de arte tan querida y recordemos su poder continuo para contar historias, influir e inspirar”

Top 10 de los discos más vendidos por artistas mujeres en el siglo XXI

  1. Adele ‘21’
  2. Amy Winehouse ‘Back To Black’
  3. Adele ‘25’
  4. Leona Lewis ‘Spirit’
  5. Lady Gaga ‘Fame’
  6. Dido ‘No Angel’
  7. Dido ‘Life For Rent’
  8. Norah Jones ‘Come Away With Me’
  9. Adele ‘19’
  10. Emeli Sandé ‘Our Version Of Events’

La organización también entregó un ranking con las mujeres con más ventas en lo que va del siglo XXI. Este listado se diferencia del anterior ya que se consideran todos los discos de las cantantes.

Top 10 de las artistas con mayor venta de discos del siglo XXI

  1. Adele
  2. P!nk
  3. Madonna
  4. Rihanna
  5. Dido
  6. Amy Winehouse
  7. Kylie Minogue
  8. Beyoncé
  9. Britney Spears
  10. Lady Gaga

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST