EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los 80 años del rebelde Bob Dylan

Inspiración para muchos artistas, Dylan, ganador del Nobel de Literatura, es una de las leyendas vivientes de la música popular. Date un shot de Dylan con el recuento de Sintonías Crónicas y Notables que hicimos.

Por:

24 Mayo, 2021

Hoy celebramos los 80 años de Bob Dylan, músico, compositor y escritor, una de las figuras consulares de la música pop de todos los tiempos.

La carrera de Dylan comenzó en la escena folk de los sesenta y aunque hoy no se crea, le costó forjar su trayectoria. Con el paso de los años Dylan terminó por incorporar casi todos los estilos en sus composiciones.

Eso sí, con el pasar de los años  Robert Allen Zimmerman se fue convirtiendo en una inspiración para muchos músicos. Sus letras y composiciones no han dejado indiferentes a nadie y muestra de ello es la cantidad de premios que acumula.

Solo por nombrar algunos, tiene 11 premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar por su tema “Things Have Changed” de la película Wonder Boys. Además, tiene más de 125 millones de discos vendidos y en el año 2016 Dylan ganó el premio Nobel de Literatura.

Los años no han parado a Dylan. El año pasado y en plena pandemia, el compositor lanzó el disco Rough and Rowdy Ways .

Hace pocos meses vendió todo su catálogo de canciones por una suma estimada en 300 millones de dólares.

Lo celebramos y recordamos con varios de los podcast que le hemos dedicado en Sintonía Crónica y Notables. Un shot de Dylan en su cumpleaños:

Bob Dylan y su disco homónimo

Bob Dylan y Joan Báez: El malo y su maestra

Bob Dylan: Blood on the tracks

Bob Dylan: Blonde on Blonde

Bob Dylan, una influencia incalculable

The Band, el experimento de Bob Dylan

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST