*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Los 75 años de Patti Smith, una que cuando era joven fue a NY a buscar trabajo y hoy tiene las llaves de la ciudad

“Ojalá pudiese darle la llave de mi ser a Nueva York, porque así es como me siento sobre la ciudad”, fue parte de lo que dijo la cantante al recibir el homenaje.

Por:

30 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

La conocida como madrina del punk, Patti Smith, está de cumpleaños. Y son 75.

La mujer que ha hecho posible cantar la poesía y la protesta, comenzó la semana con homenajes. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, le otorgó las llaves de la ciudad como un reconocimiento a su labor artística y a su rol social. Un acto simbólico que para la cantante significa mucho.

Cuando Smith recibió el premio comentó: “Ojalá pudiese darle la llave de mi ser a Nueva York, porque así es como me siento sobre la ciudad”.

Agregando:

Vine aquí en 1967 desde una zona rural del sur de Nueva Jersey. Tenía solo unos dólares en mi bolsillo, no tenía ningún lugar donde quedarme, ni muchas expectativas. Pero vine aquí para conseguir trabajo y ver qué podía hacer, ponerme a prueba. Y descubrí que, en la ciudad, con todas sus diversidades y posibilidades, si uno está dispuesto a trabajar, si mantiene el entusiasmo, logrará lo que se proponga

Y este regalo llegó justo en la semana de su cumpleaños, fecha que a la artista le encanta. Como dijo el año pasado: “me encantan los cumpleaños porque nacemos y la vida es lo mejor que tenemos, pensé que sería bueno compartirlo con todos”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST