EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“El amor después del amor”: La serie de Fito Páez ya es realidad

Mediante su teaser, la serie confirmó su fecha de estrenó y adelantó lo que se viene.

Por:

16 Marzo, 2023

Dentro de los estrenos de Netflix del mes de abril arriba “El amor después del amor”, la producción basada en la biografía de Fito Páez, la cual tiene establecida su fecha de estreno en la plataforma para el próximo 26 de abril. La serie argentina explora el sendero personal y la trayectoria musical del intérprete, cantautor y letrista, en compañía de figuras representativas del rock nacional, como Charly García, Fabiana Cantilo y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

 A treinta años de la publicación del álbum más comercializado de la historia del rock argentino, y en el contexto de la gira tributo que está llevando a cabo en diferentes lugares del país y Latinoamérica, la serie expondrá durante ocho capítulos “una existencia caracterizada por el sufrimiento, el duelo, la desgracia, los logros, los fracasos, los excesos, el amor y muchas melodías”, además de la “crónica de un símbolo que prevalece sobre sí mismo”.

 Los roles de Fito Páez de joven y adulto serán interpretados por Gaspar Offenhenden e Ivos Hochman, respectivamente. Además, Micaela Riera interpretará a Fabiana Cantilo, Andy Chango a Charly García, Julián Kartun a Luis Alberto Spinetta, Daryna Butryk a Cecilia Roth y Joaquín Baglietto a Juan Carlos Baglietto. La producción de la serie está a cargo de Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade, y el elenco se completa con Martín “Campi” Campilongo como Rodolfo Páez, el padre de Fito, y Mirella Pascual como Belia, su abuela.

¿Cuándo se estrena la serie de Fito Páez?

El teaser oficial de la serie biográfica sobre Fito Páez, titulada “El amor después del amor”, ya se lanzó por Netflix. La serie explorará la escena del rock argentino y presentará a otras icónicas figuras de la época, con visuales épicas en su primer vistazo. La serie constará de ocho episodios y se estrenará en la plataforma de streaming el 26 de abril.

La gira “El amor después del amor”

En la previa del estreno de la serie, Fito Páez continúa recreando la magia del disco más vendido de la historia argentina, luego de anunciar un show en Vélez para el 1 de abril, uno en Mar del Plata para el 7 de ese mes, tras la serie de conciertos en Buenos Aires como en Rosario, Córdoba, New York, Orlando, Miami, Madrid, Barcelona, Venezuela, Montevideo y Santiago de Chile.

“El amor después del amor” salió a la venta el 1 de junio de 1992, año en el que alcanzó las 175.000 unidades vendidas. A mediados de 1993 se convirtió en cuádruple platino. Ese mismo año, lo presentó con dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, donde fueron más de 70.000 personas.

El álbum está compuesto por 14 canciones que fueron hits y que hoy son clásicos del rock, como “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, son algunos de esos temas. Todas son de autoría de Páez, con excepción de “La rueda mágica”, que comparte la composición con Charly García.

Puedes escuchar el álbum “El amor después del amor” aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST