EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Twin Peaks: 5 claves para entender la serie

Isabel Plant, en Aire Fresco, hizo una revisión completa de la producción que marcó un antes y un después en la televisión. También te dejamos cinco claves para que no te pierdas en la tercera temporada.

Por:

25 Mayo, 2017

Los fans tuvieron que esperar 25 años, pero finalmente está aquí: la tercera temporada de Twin Peaks. Es la serie que marcó una generación, una producción que cambió la forma de ver y hacer televisión. Según nuestra panelista, experta en la pantalla grande y chica, Isabel Plant, “no se había hecho nunca nada como esto”.

Twin Peaks contará con 18 capítulos que se subirán todos los lunes en la plataforma de Netflix. Lo sabemos. Nosotros tampoco podemos esperar.

Si los primeros dos capítulos no lograron hacerte recordar en qué quedó esta historia el 10 de junio de 1991, cuando se emitió su último episodio, o de frentón es la primera vez que escuchas de esta serie ¡no te preocupes!

Acá te dejamos cinco claves para entender qué ocurre en este bizarro mundo

1. ¿De qué se trata?

A modo de súper resumen, Twin Peaks es una serie policial y de misterio sobrenatural. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo a 8 kilómetros del sur de Canadá, donde la joven Laura Palmer (Sheryl Lee) es asesinada, lo que revuelve el gallinero de todos sus habitantes. El agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) es enviado para resolver el caso junto al sheriff del pueblo Harry S. Truman (Michael Ontkean). Durante la investigación descubren que en el bosque donde fue encontrado el cadáver de Palmer, se oculta un mal sobrenatural que posee cuerpos inocentes para obligarlos a cometer crímenes macabros.

2. ¿En qué quedamos?

En el último capítulo de la segunda temporada los espectadores dejan al agente Cooper en el extraño universo de Black Lodge, donde conoce a la gemela de la víctima, que le dejó una frase que nadie esperaba que se cumpliera literalmente: “te veré en 25 años”. El episodio finaliza cuando se revela que Bob, el malvado espíritu que causó la muerte de Laura Palmer, ahora ha poseído al carismático Cooper. Uno de los cliffhangers más intensos de la historia televisiva.

3. No todos están de vuelta 

A pesar de que David Lynch, director de la saga, quiso tener a todo el elenco original en la tercera entrega, 25 años no perdonan.   Miguel Ferrer, Warren Frost y Catherine E. Coulson, Michael Parks, Jack Nance, Don S. Davis, son los actores fallecidos que tendrán que ver el revival de la serie a la que le dieron vida desde el más allá. El resto del grupo sí participará junto con una amplia gama de nuevos personajes.

4. Los grandes ausentes, lo que nunca sabremos

Uno de los personajes que el público sin duda echara de menos es el sheriff Harry S. Truman, interpretado por Michael Ontkean ya retirado de las pantallas. Tampoco estará Lara Flynn Boyle, por lo que nunca sabremos que le ocurrió a Donna Hayward. Lo mismo con Piper Laurie, Ian Buchanan o Michael J. Anderson, sus destinos no podrán ser conocidos por los fans.

5. Tarea: Mirar “Fuego camina conmigo”

Son órdenes del propio David Lynch. El aplaudido director incentiva a los espectadores a revisar la película que muestra los últimos siete días de Laura Palmer. Esta historia será clave en la tercera temporada de la serie.

Isabel Plant, te cuenta todo lo que necesitas saber de Twin Peacks en Aire Fresco:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST