EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Ollanata Humala: “Perú ha cerrado para siempre el capítulo de la delimitación de sus fronteras”

Durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en La Habana, el mandatario peruano, Ollanta Humala, se refirió al reciente fallo de la Corte Internacional de La Haya por el límite marítimo con Chile. “Qué mejor ocasión que ésta, una cumbre de jefes de Estado y… View Article

Por:

29 Enero, 2014

Durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en La Habana, el mandatario peruano, Ollanta Humala, se refirió al reciente fallo de la Corte Internacional de La Haya por el límite marítimo con Chile.

“Qué mejor ocasión que ésta, una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de países hermanos de América Latina y el Caribe, para anunciar al mundo que con este fallo el Perú, próximo a su bicentenario de la independencia, ha cerrado para siempre el capítulo de la delimitación de sus fronteras”, afirmó.

Sostuvo que “por esta razón, independientemente del resultado del proceso jurídico que acaba de finalizar, hemos saludado la victoria de la paz”.

Destacó además que “el Perú y Chile están dando un ejemplo a la comunidad internacional al haber sabido enfrentar y superar sus diferencias de la manera más constructiva posible, defendiendo cada uno sus posiciones con responsabilidad, seriedad y madurez ante el máximo tribunal de justicia internacional, subrayando de esta manera nuestra vocación por la paz y nuestro compromiso a una convivencia civilizada”.

A las 18:00 horas de este miércoles se espera que Humala se reúna con el Presidente Sebastián Piñera y la Mandataria electa, Michelle Bachelet, en una reunión bilateral.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST