EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Descartan acusación contra Hinzpeter tras polémica con Ministerio Público

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, emplazó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a hacerse cargo de la “incompetencia” del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Por:

19 Noviembre, 2011

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, emplazó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a hacerse cargo de la “incompetencia” del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ya que a juicio del legislador, el secretario de Estado no ha cumplido con las funciones de su cargo.

Andrade criticó al jefe de Gabinete por los pocos resultados de las políticas de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia que el Gobierno prometió durante la campaña presidencial de Piñera, lo que se suma además a las polémicas encabezada por Hinzpeter contra el Ministerio Público y el Poder Judicial. Andrade solicitó también al mandatario que “le precise los deberes al ministro del Interior”  y que para ello bastaría con leer la Constitución. “Pero parece que es necesario precisar los deberes y así de paso el Presidente también se entera de cuáles son”, dijo.

Asimismo, descartaron sumarse a la idea del diputado PPD Felipe Harboe de acusar constitucionalmente a Hinzpeter por inmiscuirse en la tarea de los fiscales, pues señaló que lo peor que se puede hacer es victimizar ahora a la figura del secretario de Estado, sino más bien exigirle al Jefe de Estado que lo saque de un cargo en el cual no ha hecho un buen trabajo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST