*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Anglo American acusa a Codelco de crear “disputa artificial”

La minera transnacional Anglo American entregó ala Cortede Apelaciones su respuesta al recurso de protección presentado por Codelco, asegurando que la minera estatal ha creado una “artificial disputa” en este caso

Por:

30 Noviembre, 2011

Suscríbete a este programa

La minera transnacional Anglo American entregó ala Cortede Apelaciones  su respuesta al recurso de protección presentado por Codelco, asegurando que la minera estatal ha creado una “artificial disputa” en este caso.

En el texto los juristas aseguran que todo se trata de una “orquestada campaña” por parte de Codelco, cuyo objetivo es, “vulnerando el estado de derecho, impedir ejercer el derecho de dominio que tanto las leyes deLa Repúblicacomo la ley del contrato le reconocen”.

“La recurrente carece actualmente de un ‘derecho de compra’ de acciones de Anglo American Sur S.A., pues tal derecho sólo nace una vez que se ha ejercido en tiempo y forma la opción contractual”, dice parte de la argumentación.

El texto de 70 carillas, firmado por el abogado Cristóbal Eyzaguirre, da cuenta de una serie de archivos de prensa con los que la compañía pretende ejemplificar que existe un “acto brutal de abuso de poder” por parte de la cuprífera estatal y algunos personeros de Gobierno.

La firma agregó que “acoger este recurso importaría un grave atentado al Estado de Derecho que impera en nuestro país, al permitir que la actuación abusiva de Codelco, secundada por algunas autoridades políticas, pueda en definitiva concretarse vulnerando garantías constitucionales de mi representada y contraviniendo la jurisprudencia constante y uniforme de los Tribunales Superiores de Justicia”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST