EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Complejo panorama en Biobío y Torres del Paine por incendios forestales

Esta mañana un incendio arrasó en su totalidadla Planta Panelesde Celulosa Arauco, ubicada en el sector de Nueva Aldea, enla Regióndel Biobío. Cerca de las 02:00 horas de esta madrugada se había declarado un incendio en los cerros aledaños de la planta, pero la firma había descartado peligro para la celulosa.     Pasadas las 05:00 horas… View Article

Por:

2 Enero, 2012

Esta mañana un incendio arrasó en su totalidadla Planta Panelesde Celulosa Arauco, ubicada en el sector de Nueva Aldea, enla Regióndel Biobío. Cerca de las 02:00 horas de esta madrugada se había declarado un incendio en los cerros aledaños de la planta, pero la firma había descartado peligro para la celulosa.     Pasadas las 05:00 horas las enormes llamas comenzaron a consumir la dependencia.

A esa hora, se informó, además, que la celulosa no había sido evacuada porque no estaba en operaciones, debido a que los trabajadores no lograron llegar hasta la empresa, por el siniestro de las inmediaciones.

Sin embargo, los fuertes vientos que se registraron esta mañana, permitieron su rápida propagación.

Mientras que personal de Conaf y Bomberos acudieron hasta el lugar para combatir las llamas que afecta al sector.

Para las localidades de Florida y Quillón, enla Regióndel Biobío, se mantiene la alerta roja decretada porla Oficina Nacionalde Emergencia (Onemi) durante el fin de semana, debido al incendio forestal que ha asolado más de 8 mil hectáreas.

 

Torres del Paine

 

Las condiciones meteorológicas de este fin de semana fueron clave para marcar un punto de quiebre en el combate al incendio que, desde el martes pasado, ha arrasado con más de12.700 hectáreasdel Parque Nacional Torres del Paine.

Las ráfagas de hasta120 km/hse redujeron a corrientes de15 km/hel sábado y de hasta60 km/hayer, lo que permitió a los 550 brigadistas y 200 efectivos militares que permanecen en la zona crear tres cortafuegos en la zona surponiente del parque, donde corría peligro una población de 20 huemules y otros animales del área, que permanecen en una reserva al otro lado del río Grey y frente a uno de los focos.

La estrategia de los brigadistas dio resultado: ayer enla Onemi, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informaba que de los seis focos de fuego activos la mañana del sábado, tres estaban en etapa de control. Dos de ellos están ubicados en Cordillera del Toro (entre el lago Sarmiento y lago Toro) y un tercero en un sector denominado Cuesta Las Margaritas, ubicado al oriente del ingreso principal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST