EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Codelco presentó demanda ante la justicia contra Anglo American

Codelco demandó ante la justicia a la empresa Anglo American para que se le obligue a vender a la cuprifera el 49 por ciento de las acciones de la mina Anglo Sur o ex Disputada de las Condes, cuyo 24,5 por ciento se vendió a Mitsubishi. En la acción judicial, Codelco además solicita que la… View Article

Por:

10 Enero, 2012

Codelco demandó ante la justicia a la empresa Anglo American para que se le obligue a vender a la cuprifera el 49 por ciento de las acciones de la mina Anglo Sur o ex Disputada de las Condes, cuyo 24,5 por ciento se vendió a Mitsubishi.

En la acción judicial, Codelco además solicita que la minera británica pague “perjuicios ocasionados por sus incumplimientos del contrato”, como los dividendos de las acciones.

Para estos efectos, Codelco podrá solicitar al Tribunal medidas tendientes a asegurar el 49% de Anglo American Sur S.A. y evitar que se adopten decisiones que la perjudiquen.

“Las acciones precautorias las vamos a definir más adelante, pero sin duda que vamos a solicitar todas las que sean necesarias para asegurar que los intereses y derechos de Codelco están siendo bien resguardados”, indicó Pedro Pablo Gutiérrez, abogado dela Corporación.

“Con esta demanda, lo que estamos haciendo es exigir antela Justiciachilena que Anglo American cumpla sus obligaciones, tal como establece el contrato. De esta forma, defendemos los intereses de Codelco, que son los intereses de todos los chilenos”, explicó Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Codelco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST