EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Standard & Poors le retiró la AAA a Francia

  El ministro francés de Economía, François Baroin, ha confirmado la degradación de un escalón de la nota de su deuda soberana por al agencia Standard and Poor’s, que la situó en AA+. Baroin señaló que su país recibió la comunicación de la agencia “al igual que otros países europeos”, sin precisar cuales. Los acontecimientos… View Article

Por:

13 Enero, 2012

 

El ministro francés de Economía, François Baroin, ha confirmado la degradación de un escalón de la nota de su deuda soberana por al agencia Standard and Poor’s, que la situó en AA+.

Baroin señaló que su país recibió la comunicación de la agencia “al igual que otros países europeos”, sin precisar cuales.

Los acontecimientos han llevado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a convocar un gabinete de crisis en el palacio del Elíseo. A la reunión han asistido el primer ministro, François Fillon, y los responsables de Economía, François Baroin, y Presupuesto, Valérie Pécresse.

Pécresse, portavoz del Gobierno, reiteró en la televisión BFMTV su confianza en los fundamentos de la economía francesa. “Francia es hoy por hoy un valor seguro, puede pagar su deuda y las informaciones sobre su déficit son mejores de lo previsto”, aseguró.

Pécresse indicó que el Gobierno francés no piensa “cambiar de rumbo” y que su prioridad seguirá siendo “el desendeudamiento, la competitividad y el crecimiento económico”.

La deuda francesa se encuentra bajo vigilancia de las otras principales agencias de notación, Fitch y Moody’s, que, hasta hoy, asignan al país la “triple A”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST