*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Café Duna
24 Junio

Condenan a juez español Baltasar Garzón por escuchas ilegales

El Tribunal Supremo español condenó hoy al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchar las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados en un caso de corrupción. La sentencia, que fue apoyada de forma unánime por los siete mimebros dela Sala, consideró que el magistrado había ordenado las intervenciones telefónicas,… View Article

Por:

9 Febrero, 2012

Suscríbete a este programa

El Tribunal Supremo español condenó hoy al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchar las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados en un caso de corrupción.

La sentencia, que fue apoyada de forma unánime por los siete mimebros dela Sala, consideró que el magistrado había ordenado las intervenciones telefónicas, durante la investigación de una presunta corrupción política en el Partido Popular, denominado caso “Gürtel”.

El castigo del alto tribunal supone la “perdida definitiva” de la condición de juez del hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 5 dela Audiencia Nacional, aunque estaba suspendido de sus funciones desde 2010.

El Tribunal Supremo sostiene que el juez Garzón, al ordenar las grabaciones, adoptó una resolución injusta y restringió el derecho de defensa de los imputados en prisión “sin razón alguna que pudiera resultar mínimamente aceptable”.

Durante el juicio de este caso, que concluyó el pasado 19 de enero, el magistrado defendió su decisión de ordenar las escuchas señalando que se hicieron para evitar que los acusados siguieran delinquiendo y blanqueando dinero desde prisión.

También te puede interesar

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST