EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Gobierno presentaría un plan de 50 medidas para Aysén

La senadora de RN, Lily Pérez, junto a su par dela UDI, Hernán Larraín, anunciaron que el Gobierno preparará un conjunto de 50 medidas para presentar al Movimiento Social porla Regiónde Aysén, las cuales serán complementarias a las que ya anunció el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, durante la semana pasada.  Pérez dijo que las… View Article

Por:

5 Marzo, 2012

La senadora de RN, Lily Pérez, junto a su par dela UDI, Hernán Larraín, anunciaron que el Gobierno preparará un conjunto de 50 medidas para presentar al Movimiento Social porla Regiónde Aysén, las cuales serán complementarias a las que ya anunció el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, durante la semana pasada.  Pérez dijo que las nuevas propuestas se  conocerían oficialmente en las próximas horas.

Tras realizarse el comité político, los parlamentarios oficialistas explicaron que el Ejecutivo buscará extender una propuesta que abarcará a todas las regiones y que está orientada a promover la descentralización efectiva.

En esa línea, el senador Hernán Larraín (UDI), explicó que “existen en el orden de 50 propuestas que se plantearán al movimiento social pronto, pero también para las regiones. Chile tiene una doble desigualdad, las de las personas, pero también de las regiones”.

Según el parlamentario gremialista, “esta es una oportunidad para lograr que las políticas de gobierno destinadas a regionalizar, avancen y prosperen, y lo de Aysén es el camino para el despertar regional”.

“Esperamos lo antes posible que se conozcan las propuestas del gobierno, y se busque la solución más cercana al entendimiento, para que podamos seguir en ese proceso de descentralización en todo chile”, sentenció.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST