EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presentarán denuncia por uso de ficha clínica de Daniel Zamudio

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, presentará una denuncia por el uso de la ficha clínica del fallecido Daniel Zamudio, la cual fue utilizada sin autorización de la familia por el diputado Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) para denunciar que el joven gay tenía en su organismo la bacteria Clostridium… View Article

Por:

20 Abril, 2012

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, presentará una denuncia por el uso de la ficha clínica del fallecido Daniel Zamudio, la cual fue utilizada sin autorización de la familia por el diputado Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) para denunciar que el joven gay tenía en su organismo la bacteria Clostridium Difficile.

La autoridad sanitaria también anunció que presentará una segunda denuncia en el Comité de Ética del Colegio Médico en contra del grupo de doctores que informó respecto de la presencia del microorganismo en el Hospital de Asistencia Pública, causando alarma entre los pacientes.

Por su parte, el director de la ex Posta Central, doctor Emilio Villalón, también presentará una querella en contra de quienes, a su juicio, han denostado y puesto en duda su accionar como jefe del recinto médico.   Castillo agregó que solicitó a Villalón y al presidente dela Sociedad Chilenade Infectología, que se nombre a dos expertos para que realicen una auditoría en la ex Posta Central. Y que mientras se realice este análisis, la autoridad agregó que se le pedirá al jefe del ramo del establecimiento, que “dé un paso al costado para garantizar la transparencia del proceso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST