EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Designan fiscal de delitos de alta complejidad para investigar presuntos fraudes en servicios de salud

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán para entregarle la denuncia por posibles irregularidades en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, las cuales ascenderían a los 5 mil millones de pesos. Luego de la reunión, la autoridad sanitaria informó que se designó al fiscal de delitos de alta… View Article

Por:

4 Mayo, 2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán para entregarle la denuncia por posibles irregularidades en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, las cuales ascenderían a los 5 mil millones de pesos. Luego de la reunión, la autoridad sanitaria informó que se designó al fiscal de delitos de alta complejidad, José Morales, para investigar el caso y manifestó “pienso que estamos entrando a la investigación cuyo escenario final ni siquiera por el momento podemos vislumbrar”.

Mañalich explicó que se está investigando el “delito de fraude al fisco por una suma de 160 millones de pesos. La misma denuncia ala Fiscalíahicimos ver que sospechábamos, que teníamos antecedentes, que estábamos construyendo evidencias que los montos involucrados en transacciones entre distintos servicios de salud, no sólo el Metropolitano Occidente, y estas sociedades de papel que están constituidas por estos funcionarios actuales y antiguos de los servicios de Salud, excedían por mucho a los 160 millones denunciados. Hemos entregado antecedentes adicionales al Discal Nacional, quien nos ha señalado que ya conocía los antecedentes que habíamos entregado ala Fiscalía CentroNorte y a pesar de que el Señor Fiscal de dicha fiscalía, había nombrado a una fiscal a cargo de esta investigación, el Fiscal Nacional ha preferido elevar este caso por la gravedad que reviste al señor José Morales, que es el jefe dela Fiscalíade Alta Complejidad”, agregando que éste fiscal está investigando el caso deLa Polar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST