EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Anglo y Codelco se sientan a conversar y suspenden procedimiento judicial

Codelco y la minera británica Anglo American decidieron iniciar conversaciones y suspender el procedimiento judicial que enfrenta a ambas empresas por el 49% de la filial Anglo American Sur (AAS). A través de un comunicado, la empresa extranjera señaló que “con ocasión del trámite de conciliación al que el magistrado del 14º Juzgado Civil de… View Article

Por:

22 Mayo, 2012

Codelco y la minera británica Anglo American decidieron iniciar conversaciones y suspender el procedimiento judicial que enfrenta a ambas empresas por el 49% de la filial Anglo American Sur (AAS).

A través de un comunicado, la empresa extranjera señaló que “con ocasión del trámite de conciliación al que el magistrado del 14º Juzgado Civil de Santiago ha convocado a las partes para este día 22 de mayo, Codelco y Anglo American han acordado explorar la posibilidad de coincidir en un eventual acuerdo que, de prosperar, permita a las partes superar la controversia que mantienen”.

Con tal objeto, “actuando conjuntamente y en el interés de dar cumplimiento efectivo a la instancia de conciliación a la que se les ha citado, las partes han solicitado la suspensión del procedimiento seguido ante el 14º Juzgado Civil de Santiago hasta el día viernes 22 de junio de 2012”.

La presidenta ejecutiva del grupo Anglo American, Cynthia Carroll, manifestó que “valoramos esta oportunidad de explorar nuevamente con Codelco si es posible consensuar una solución”.

“Desde el comienzo hemos estado de manera permanente a favor de discutir una solución comercial que tome en consideración los intereses de ambas partes”, agregó la ejecutiva.

En tanto, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, explicó que “en el marco de la audiencia de conciliación considerada en el proceso judicial, vamos a explorar nuevamente si podemos tener puntos de encuentro con Anglo American para lograr superar esta controversia de manera consensuada”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST