EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Se confirma que General Bachelet murió a causa de torturas

El ministro en visita Mario Carroza dio a conocer este miércoles las conclusiones a las cuales arribó el Servicio Médico Legal (SML) en el marco de la investigación por las circunstancias que rodearon la muerte del general Alberto Bachelet. Según detalló el juez la pericia legista establece que el oficial falleció producto de las torturas… View Article

Por:

20 Junio, 2012

El ministro en visita Mario Carroza dio a conocer este miércoles las conclusiones a las cuales arribó el Servicio Médico Legal (SML) en el marco de la investigación por las circunstancias que rodearon la muerte del general Alberto Bachelet.

Según detalló el juez la pericia legista establece que el oficial falleció producto de las torturas de las que fue víctima mientras permaneció preso enla Academiade Guerra Aérea durante el golpe militar.

El progenitor de Michelle Bachelet falleció al interior de la cárcel pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en marzo de 1974 en el marco de un “juicio por traición a la patria” ejecutado por miembros de las Fuerzas Armadas y organismos de inteligencia de la dictadura.

El magistrado detalló que “el informe señala que todos los interrogatorios a los que fue sometido el general Bachelet habrían agravado su situación coronaria y probablemente sería la causa de muerte”.

Junto con esto, en la investigación estarían identificadas las personas que realizaron los interrogatorios al general Bachelet antes de su muerte. Se espera que en base a estos antecedentes el juez Carroza determine resoluciones judiciales en este caso en los próximos días.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST