EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Europa a las puertas de la recesión

La economía de los países del euro y del conjunto dela UEse encuentran de nuevo a un paso de la recesión tras contraerse un 0,2% en el segundo trimestre, un dato tras el cual se observan grandes disparidades en la evolución del PIB de los países, según las cifras  publicadas hoy por Eurostat. En términos… View Article

Por:

14 Agosto, 2012

La economía de los países del euro y del conjunto dela UEse encuentran de nuevo a un paso de la recesión tras contraerse un 0,2% en el segundo trimestre, un dato tras el cual se observan grandes disparidades en la evolución del PIB de los países, según las cifras  publicadas hoy por Eurostat.

En términos interanuales, el PIB de la eurozona cayó un 0,4% y el del conjunto dela Unión Europea(UE) un 0,2%.

En este periodo, al menos ocho países dela UE-no hay datos disponibles aún para todos-, entre ellos algunas de las mayores economías del euro como Reino Unido, Italia y España- ya están en recesión.

La economía española sufrió un retroceso del 0,4% entre abril y junio, después de registrar caídas del 0,3% en los dos trimestres anteriores.

De los países rescatados, están en recesión Grecia y Portugal, a falta de conocer los datos de Irlanda.

También Chipre, que ha pedido un rescate completo a la eurozona y al Fondo Monetario Internacional (FMI), encadena cuatro trimestres en negativo, registrando en el segundo trimestre una caída del 0,8% de su PIB.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST