EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Assange consigue asilo polito por parte de Ecuador

A través del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, Ecuador  informó esta mañana que acogieron la solicitud de asilo político para el fundador de Wikileaks, Julian Assange. El creador de la polémica web, de nacionalidad australiana, fue detenido en Londres en diciembre de2010 apedido de Suecia, que lo requiere por supuestos delitos de agresión sexual… View Article

Por:

16 Agosto, 2012

A través del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, Ecuador  informó esta mañana que acogieron la solicitud de asilo político para el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El creador de la polémica web, de nacionalidad australiana, fue detenido en Londres en diciembre de2010 apedido de Suecia, que lo requiere por supuestos delitos de agresión sexual que él niega haber cometido.

Sin embargo, Assange, que estaba en libertad condicional, perdió sus últimas apelaciones y se refugió en la embajada ecuatoriana el 19 de junio, por temor de que Suecia no sea más que una etapa previa a su entrega a Estados Unidos, donde sería un enjuiciado por espionaje tras la revelación de documentos confidenciales, cuya pena podría ser la muerte.

Por su parte la cancillería británica (Foreign Office) afirmó ayer que “Gran Bretaña tiene una obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que responda a los cargos de agresión sexual” y que el gobierno de David Cameron está “decidido a cumplir esa obligación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST