EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Chávez descarta que incendio en refinería venezolana sea por falta de seguridad

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que sólo un “irresponsable” puede decir que la explosión que devastó parte de la refinería de Amuay, el principal complejo refinador de petróleo del país, fue consecuencia de la falta de mantenimiento y de mecanismos de seguridad en la instalación. “Recomiendo no caer en especulaciones, no especular,… View Article

Por:

26 Agosto, 2012

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que sólo un “irresponsable” puede decir que la explosión que devastó parte de la refinería de Amuay, el principal complejo refinador de petróleo del país, fue consecuencia de la falta de mantenimiento y de mecanismos de seguridad en la instalación.

“Recomiendo no caer en especulaciones, no especular, sobre todo los medios de comunicación. Quien está por ahí divulgando cosas como esas que pueden alarmar es irresponsable o habla a la ligera. Ni siquiera nosotros hemos llegado al foco de la explosión”, dijo el mandatario a su llegada a la refinería, ubicada en el estado occidental de Falcón.

Asimismo, Chávez negó versiones de prensa que afirmaron que los pobladores cercanos al complejo habían percibido una fuga de gas poco antes del incidente.

El presidente venezolano se trasladó desde Caracas al complejo petrolero, desde el cual seguía emanando una nube de humo negro, debido a que, más de 30 horas después del suceso, continuaban ardiendo dos de los nueve tanques de almacenamiento de combustible que fueron afectados.

La explosión y el posterior incendio dejaron al menos 41 muertos y más de 80 heridos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST