EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

255 personas detenidas por incidentes durante 11 de septiembre

El Gobierno y Carabineros entregaron el balance tras la violenta jornada del “11”, que junto con condenar la muerte del cabo Cristián Martínez, responsabilizaron a los padres por la cantidad de menores detenidos luego de protagonizar varios incidentes. El jefe dela Zona Metropolitanade Carabineros, general Luis Valdés, informó que durante la noche de ayer y… View Article

Por:

12 Septiembre, 2012

El Gobierno y Carabineros entregaron el balance tras la violenta jornada del “11”, que junto con condenar la muerte del cabo Cristián Martínez, responsabilizaron a los padres por la cantidad de menores detenidos luego de protagonizar varios incidentes.

El jefe dela Zona Metropolitanade Carabineros, general Luis Valdés, informó que durante la noche de ayer y esta madrugada 20 uniformados resultaron heridos de diversa consideración, mientras que 255 personas fueron detenidas, entre ellas, 83 menores de edad.

Además hubo 26  Carabineros heridos que se encuentran en estos momentos en el hospital institucional. De ellos, dos se encuentran en estado de gravedad. Se trata del carabinero Roberto Vargas Fica, quien presenta una herida de proyectil en el muslo derecho, y la cabo 1° Carolina Osorio Azócar, que presenta fractura en el tobillo derecho.

El general Valdés se refirió a la muerte del cabo 2° Cristián Martínez y manifestó que “estamos con pena y dolor, un carabinero joven a caído en cumplimiento del deber. Aquí han participado menores de edad con armamento, quiero hacer un llamado a los padres a tener responsabilidad por el odio que han transmitido en los días previos a esta jornada”.

“Exijo respeto por mis carabineros”, añadió el general Valdés, quien además confirmó que no hay personas detenidas por el ataque al carabinero Martínez, aunque sí se está cotejando información con testigos. En las labores de peritaje trabajan tanto el OS9 como el OS7 de Carabineros.

EnLa Moneda, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llamó a “toda la sociedad, a los partidos políticos y a las organizaciones a condenar los hechos de violencia: Hay que arrinconar a los delincuentes que creen que con armas van a imponer sus ideas”, advirtió. Según Ubilla, “lo que se vivió anoche demuestra otra vez que hay un grupo de chilenos que cree que la conmemoración del 11 de septiembre es sinónimo de violencia, saqueo y, en este caso, asesinato de un carabinero que perdió la vida protegiendo a la ciudadanía chilena”.

“Hay menos detenidos que en años pasados, pero lo que vimos ayer en tres o cuatro puntos de Santiago marca un hito de violencia”, sentenció Ubilla.

“Vemos con preocupación la cantidad de jóvenes detenidos; quiero llamar a la responsabilidad de sus padres”, comentó además el subsecretario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST