EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Violento atentado con coche bomba en Beirut deja al menos 8 muertos

Un coche bomba ha estallado este mediodía en la ciudad de Beirut dejando un rastro de devastación en las inmediaciones de la conocida plaza de Sesin, el principal referente de la comunidad cristiana de la capital libanesa. La explosión ocurrió poco antes de las tres de la tarde hora local y retumbó en todo el… View Article

Por:

19 Octubre, 2012

Un coche bomba ha estallado este mediodía en la ciudad de Beirut dejando un rastro de devastación en las inmediaciones de la conocida plaza de Sesin, el principal referente de la comunidad cristiana de la capital libanesa.

La explosión ocurrió poco antes de las tres de la tarde hora local y retumbó en todo el barrio, de donde muy se elevó una enorme fumarola negra. Según la agencia Nacional de Información libanesa, al menos 8 personas murieron y decenas resultaron heridas en el atentado.

Éste es el primer atentado de este tipo que se registra en Beirut desde el año 2008, año que marcó el final de la extraña oleada de ataques del mismo tipo que sufrió el país tras el asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri en el 2005 y la subsiguiente retirada de las tropas sirias obligadas por las manifestaciones de cientos de miles de libaneses.

Aunque todavía no existe ningún indicio que pruebe la vinculación de esta deflagración y la guerra que sufre Siria, nada más producirse el atentado numerosos políticos de la oposición al Gobierno que lidera Najib Mikati, quizás el único gabinete árabe que mantiene una alianza tácita con el régimen de Bashar Asad, acusaron a Damasco de ser el responsable del suceso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST