EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
29 Mayo

Esta tarde se define quien asumirá alcaldía de Ñuñoa

El Tribunal Calificador de Elecciones emitirá esta tarde su veredicto respecto de los polémicos comicios municipales en Ñuñoa, que a 16 días de realizados, el pasado 28 de octubre, aún no arrojan un ganador definitivo. Aunque el primero conteo dio como ganadora a la socialista Maya Fernández Allende (nieta del ex Presidente Allende), el recuento… View Article

Por:

13 Noviembre, 2012

Suscríbete a este programa

El Tribunal Calificador de Elecciones emitirá esta tarde su veredicto respecto de los polémicos comicios municipales en Ñuñoa, que a 16 días de realizados, el pasado 28 de octubre, aún no arrojan un ganador definitivo.

Aunque el primero conteo dio como ganadora a la socialista Maya Fernández Allende (nieta del ex Presidente Allende), el recuento de votos efectuado el viernes pasado en el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano revirtió el resultado, poniendo al actual alcalde RN por sobre su rival con una ventaja de 13 votos.

Esto fue permitido por la inclusión, en el conteo, de los sufragios de la mesa 3 de varones del Estadio Nacional, primeramente excluida por descuadraturas en el acta denunciadas por el Partido Socialista.

El presidente del Tribunal Electoral, Manuel Valderrama, afirmó que el PS “nunca presentó un reclamo por supuestas irregularidades” en la citada mesa, mientras el abogado socialista Hernán Cisternas dijo que ésta presentación sí se hizo, aunque sólo tras el recuento, cuando tuvieron acceso al acta y conocieron la irregularidad, lo que se realizó fuera de plazo.

El Tricel debiera dar a conocer públicamente su resolución hacia las 14:30 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST