EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Distribuyen la vacuna contra la meningitis en toda la Región Metropolitana

Este domingo comenzó en La Granja la distribución de la vacuna contra la meningitis W 135 en las 44 comunas restantes de la Región Metropolitana, en el marco de la campaña iniciada hace unas semanas atrás. Las dosis llegaron ayer al aeropuerto internacional de Santiago, siendo trasladadas a los refrigeradores de la central Nacional de… View Article

Por:

18 Noviembre, 2012

Este domingo comenzó en La Granja la distribución de la vacuna contra la meningitis W 135 en las 44 comunas restantes de la Región Metropolitana, en el marco de la campaña iniciada hace unas semanas atrás.

Las dosis llegaron ayer al aeropuerto internacional de Santiago, siendo trasladadas a los refrigeradores de la central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), para luego entregarlas hoy a las diferentes comunas.

“Hoy estamos repartiendo 63 mil vacunas, que es la capacidad que tiene el sistema de atención primaria para poder mantenerlas en buenas condiciones en el sistema de refrigeración”, explicó a TVN el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz.

La autoridad sanitaria detalló que las dosis se irán reponiendo constantemente, no sólo en estas 44 comunas, sino que también en las otras ocho donde ya comenzó el proceso de vacunación.

De esta forma, mañana comienzan las inoculaciones sólo en jardines infantiles, salas cunas y colegios con pre kinder. En el caso de los consultorios, los padres deberán pedir una hora, y se les informará en los días venideros cuándo deberán llevar a sus hijos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST